UDEP culmina anillo vial que conecta todos los edificios de Campus Piura

• Campus
  • UDEP culmina anillo vial que conecta todos los edificios de Campus Piura

En la nueva vía, que une el estacionamiento del Edificio E con el óvalo del ingreso de la Av. Las Palmeras, se han incluido veredas y ciclovías para el tránsito de los estudiantes.

Por Betsy Salazar. 16 febrero, 2024.

La Universidad de Piura, con el fin de continuar brindando a los alumnos y a la comunidad universitaria un mejor servicio y acceso más rápido a las instalaciones de Campus Piura, culminó el anillo vial que conecta de manera más directa los edificios de las facultades, los laboratorios y los centros. El proyecto une el estacionamiento del Edificio E con el óvalo ubicado frente al ingreso de la Av. Las Palmeras.

La construcción de esta vía no solo permite continuar con la proyección y el crecimiento de la universidad, sino que brinda una serie de beneficios, como mayor comodidad en el tránsito peatonal y vehicular; fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, al haberse incluido ciclovías; mejora del entorno estudiantil con aceras bien diseñadas e iluminación adecuada que crean un entorno más seguro y agradable; y exploración del campus y sus diversas áreas.

“La construcción de este anillo vial no solo mejora la infraestructura del campus, sino que también contribuye al bienestar y mejora el servicio a los alumnos, permitiéndoles optimizar su tiempo y aprovecharlo al máximo para otras actividades extracurriculares y académicas”, dijo el ingeniero Gonzalo Escajadillo, gerente de infraestructura de la UDEP.

El proyecto
Entre los trabajos de esta nueva vía, que iniciaron el 2 de octubre de 2023, se incluyeron veredas y ciclovías, con una adecuada iluminación en un tramo de 1100 metros aproximadamente. La nueva vía entrará en servicio desde el lunes 19 de febrero. Algunos trabajos de señalización y protección que se culminarán en los próximos días.

Es importante destacar que en el trazo de la vía se ha tenido en cuenta que, el impacto sobre el bosque seco de la UDEP sea mínimo.

Para la construcción de este camino, se han usado losas de concreto de espesor optimizado pues garantizan una mayor vida útil y un menor costo de mantenimiento respecto a los pavimentos de asfalto.

Las obras civiles estuvieron a cargo de la empresa Pronte Ingenieros SAC y el sistema de iluminación a cargo de la empresa ADEN EIRL, bajo la supervisión del equipo de la Gerencia de Infraestructura de la Universidad de Piura.